El detalle del rival de la víspera; en una imagen repetida en los enfrentamientos con el Elbio durante las últimas 2 temporadas.
TEMPORADA 2007, EPISODIO #13...se imprime.
Elbio vs. El Chorro; de visita, la azul y oro se jugaba una parada importante en el reducto del B.R.O.U.
El match tuvo un inicio muy cerrado en el que la paridad reinaba, en parte por lo complicado que estaba el terreno de juego.
Hubo que esperar una pelota quieta cercana al área para que el player IGNACIO GONZÁLEZ, haciendo gala de su exquisita pegada, introduzca el balón en donde debe ir; entre el punto penal y el área chica, para que el desafortunado despeje de un defensor rival sentencie el 1-0 del Elbio.
Luego de la apertura del marcador se sucedieron un par de situaciones bastante claras para marcar a favor de El Chorro; hasta que en un pelotazo que se filtró por la puerta de atrás de la defensa del Elbio, el 9 contrario dominó el esférico y tocó a un costado del meta afro-uruguayo MATÍAS GONZÁLEZ, tornando estéril el esfuerzo de ALEJANDRO PÉREZ por impedir la conquista (se tomará revancha y de qué forma). Partido 1-1.
El juego de esa primera mitad fue por lo general ordinario y bastante poco estético. El destaque viene para el orden táctico de nuestra línea final y la nota negativa fue la lesión del optimista del gol MARTÍN CIAPPESONI.
Para la segunda parte del encuentro se mantuvo la misma tonalidad...juego reñido, parejo, grotesco...y muestra clara de esto fue el 2-1 del Elbio: nuevamente la pelota quieta bien utilizada le da dividendos al conjunto de RAFAEL BIANCHI, que ya había realizado un par de variantes buscando nuevas opciones en ataque.
Entrevero en el área, rebote para un lado, para otro, hasta que aparece el "man of the match" versión #13: ALEJANDRO PÉREZ, quien con una tijera desde el suelo, no sólo se saca la espina del gol que a punto estuvo de evitar sino que consolida su condición de baluarte en el equipo e inclina el resultado nuevamente hacia la esquina del Elbio.
A los 16 minutos con 50 segundos se da una situación particular. El número 10 del Elbio, ÁLVARO MILA, que había ingresado a la salida del descanso; se ve inmerso en una escaramuza con el banco rival en la que termina recibiendo un duro revés: es expulsado del terreno. Pero no era lo peor, sino que además un fuerte golpe en el recto anterior lo hizo trastabillar hasta casi caer derrotado en el césped. No fue así, nuestro 10 aguantó la estocada y resistió estoicamente la embestida de este vándalo que debería ser expulsado de los terrenos de fútbol del mundo (nos referiremos a este personaje en próximas ediciones).
Ante la indignación por la situación y el fallo primario del referee (no comments), hubo invasión del banco del Elbio. Mucha charla, partido ultra enfriado, conclusión: "el agresor" (como llamaremos a partir de este momento a esa persona que atentó contra la salud de MILA) expulsado del predio y un jugador del rival expulsado de la cancha.
Se reinicia el juego y lejos de jugarse en campo del Elbio con un equipo contrario jugado al ataque, el partido se mostró 10 contra 10 totalmente dominado por la visita que no pasó zozobra en ningún momento.
Con el tiempo casi cumplido, en algo que se ha vuelto costumbre, el keeper MATÍAS GONZÁLEZ habilita quirúrgicamente a OSCAR "TANQUE" ROSSI, quien peina para MATÍAS CARCAVALLO. Aplausos y solamente aplausos para el desenlace de la jugada: desairado un defensa, definición mano a mano con el portero adversario, toque suave por sobre el cuerpo de éste, partido resuelto...final del juego; Elbio 3 - El Chorro 1.
Lo que viene, lo que viene en el campeonato es, sin querer pecar de reiterativo, lo mismo de siempre: el partido más importante, el rival de turno: EL REJUNTE. La redacción de esta columna cree que con esta filosofía de ir avanzando partido a partido, a paso firme, a paso ganador, se puede soñar en grande.
2 comentarios:
muy bien por el columnista, continue así dedicando sus líneas a lo que mejor le parezca. Abrazo a todos y a seguir así, ganando pero sobre todo unidos como grupo.
gigante el redactor
gran nota
Vamo nosotros que no nos para nadie
Publicar un comentario