Divisional F: Arquitectura 2-2 Elbio Fernández
DISPUTADO Y JUSTO EMPATE MANTIENE A ARQUITECTURA EN PUNTA
Por/
Daniel López Ramos
Dos buenos equipos se vieron las caras el pasado domingo, con el aditivo que ambos vienen arriba en la tabla disputándose la punta y los ascensos, hasta el momento, junto a Sagrada Familia.
Arquitectura es el líder, invicto, un equipo goleador y con jugadores destacados, además de una gran hinchada que alienta del principio al fin y hace sentir la presión en su cancha.
Elbio Fernández, posee un equipo joven, dinámico, bien entrenado y que suma fuerza y fútbol a su propuesta.
Ambos tienen similares características, aunque el plus de Arquitectura está en el empuje permanente, el no dar nunca un partido por perdido y saben que el objetivo es sumar para ascender y si se llega al campeonato mejor.
El encuentro fue disputado desde el primer minuto, la bola recorrió todos los sectores del campo de juego, y fueron pilares fundamentales dos jugadores, que hicieron jugar a sus respectivos compañeros durante todo el partido; Leonardo Seoane en Arquitectura y Álvaro Mila en Elbio, ambos números diez, supieron comandar en sus filas.
Jugadores desequilibrantes, con cambio de ritmo y que tuvieron un muy buen respaldo del resto de sus compañeros, ya que se vio marca firme, y habilitaciones interesantes para los delanteros.
Sorprendió Elbio a pocos minutos del arranque, ya que luego de una desatención en la última zona de los locales, vino un tiro libre, y un pique que descolocó al arquero, y aprovechó la visita para poner la ventaja parcial por intermedio de Juan Pedro Quagliata.
En los primeros minutos el Elbio, aparecía como un equipo más armado, con mejor dominio del balón, y que podía más que un Arquitectura que hasta el gol, sólo intentaba con algunos pelotazos y esfuerzos individuales.
Pero con el tanteador 0-1, los locales recurrieron a la rebeldía, a las ganas y fueron en busca del empate, que consiguieron tras un golazo de Pablo Ferreira, con un remate espectacular que se metió junto a un palo. Fue el 1-1 y arrancaba otro partido.
El intenso ritmo, no dejaba distraerse a nadie, y a pocos minutos del empate, Elbio vuelve a convertir y se pone en ventaja, tras el gol de Martín Ciappesoni.
Después del gol azul, los locales tuvieron un rato para comenzar a responder con más argumentos. Elbio sintió más el desgaste fiísico, y Arquitectura se fue con más ímpetu en el ataque, donde encontró a un firme y duro rival en la marca que no descuidó su retaguardia.
Pero de tanto ir, el local consiguió el empate por intermedio de Juan Manuel Blanco, que fue figura también en los locales, y desatar la algarabía total en la parcialidad de Arquitectura.
Sobre el final, la visita tuvo una pelota en el palo y otra opción de gol, que por fortuna para los locales no se convirtió, y aunque el partido en la segunda parte fue más friccionado que disputado, nunca perdió dramatismo y entusiasmo.
Correcto arbitraje, que estuvo al límite, ya que dejó mucha ley de ventaja en momentos de desgaste en los jugadores, que podrían haber ocasionado algún problema. De todoas maneras el árbitro contó con un correcto comportamiento de hinchada y jugadores, que con pasión se retiraron del campo sin inconvenientes.
Jueces: Álvaro Domini, Marcelo Sotelo y Eduardo Silva
Fotos del Encuentro:
(seba no da tocarse asi con el Juez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario