noviembre 16, 2007

ASÍ LO VEO YO...

Como sabrán algunos, otros no, tuve la fatalidad de descuidarme y extraviar mi celular. Al darme cuenta, no más de 15 minutos después, llamé y ya estaba apagado.
Hoy el damnificado soy yo por un hecho puntual y no voy a llorar; nunca lloré y siempre me hice cargo de mis actos, pero siento ganas de escribir al respecto y compartirlo. Entonces lo hago porque quiero y punto.
Hace un tiempo escribí "el fútbol es para vivos"; lamentablemente ese dicho se ha distorsionado y aplicado a la sociedad entera de la peor manera. En estos días "la sociedad es para vivos".
El problema es que esa distorsión ha sido tan grande y tan desgraciada, que de la picardía a la que alude la frase aplicada a esa pasión que nos conmueve, al fútbol, a ese arte de lo imprevisto, esa dinámica de lo impensado, de la audacia, la improvisación, se ha pasado tristemente a lo que tenemos actualmente.
Qué tenemos? Una sociedad en la que reina el yo, luego el yo y finalmente el yo; en gran parte con maldad, mala leche y sin pensar mucho en el otro ni en las consecuencias de lo que se hace.
Vuelvo a decir que este hecho puntual me hizo pensar; lejos de creer que los problemas del mundo son porque hay gente que se apropia de lo ajeno, pero que es una parte, seguro.
Se me viene a la cabeza una frase: "problemas tenemos todos". Y qué cierta que es. Creo que esto lo podemos considerar como una de las cosas más triviales, como algo de lo que cualquier persona en el mundo puede llegar a preocuparse menos; "lo perdiste, alguien se lo quedó, mala suerte".
Pero no sé si soy claro en mi punto; va mucho más allá del hecho en concreto, lo que quiero mostrar es un pedacito de la sociedad de la que somos parte. Más allá de lo económico y lo político; socialmente, en las relaciones entre las personas...fallamos muchachos, fallamos.
Simplemente a modo de reflexión; y admitiendo que el motivo que me hace realizar este pequeño análisis es un inconveniente propio. Un reflejo más del individualismo que predomina.
Abrazo grande y a no perder el foco; el domingo tenemos una oportunidad más de abstraernos por un rato de la situación que describo, vamos el Elbio CARAJO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

egolatra...