octubre 30, 2007

MANO NEGRA...

Temporada 2007..ronda por el título...capítulo 3°...Elbio vs. Anglo...El Pinar...te la debía.

Luego de un traspié harto doloroso ante el único rival capaz de vencer a la escuadra auriazul por duplicado en las últimos 2 torneos, un Elbio diezmado por un gran número de bajas en el plantel, sacó a relucir toda su jerarquía para dar vuelta el resultado ante el puntero del certamen; obteniendo así una gran victoria que acerca al equipo a las posiciones de vanguardia.

El primer tiempo fue de tinte parejo pero con la balanza de los merecimientos un tanto volcada hacia el lado del Elbio, que llegaba más y mostraba una actitud más ofensiva que el rival.
Las chances se sucedieron en las dos áreas; hasta que un penal bastante grosero en el área del local, fue bien aprovechado por el número 9 de la visita, decretando el 1-0 apenas unos minutos después de que su equipo había perdido un hombre por doble amonestación.
Para destacar de esta primera parte fueron varias maniobras de juego asociado entre OSCAR ROSSI, IGNACIO GONZÁLEZ, GASTÓN y MATÍAS CARCAVALLO; así como una solvencia por ambos carriles de FEDERICO ARTIGAS, sumados a un sólido partido de quien a la postre sería la figura del encuentro, MATÍAS GONZÁLEZ, que tapó un mano a mano con el partido 0-1 que hubiera hecho aún más cuesta arriba la cruzada para el equipo de BIANCHI.
La segunda mitad vino con novedades desde el vestuario azul y oro: IGNACIO VEIGA hacía su estreno versión 2007 en sustitución del lesionado MATÍAS MARIÑO y vaya si convencería su desempeño, más aún teniendo en cuenta la inactividad que acarreaba.
Antes del cuarto de hora, el propio VEIGA habilita a ROSSI por la punta izquierda, siendo éste derribado al ingresar al área. Sangre fría de IGNACIO GONZÁLEZ para empardar en el momento exacto y así quedar en las puertas del triunfo.
Por alto llegaría, unos minutos después, el 2-1 a través de MARTÍN CIAPPESONI; injustamente criticado luego de la última fecha por un sector del periodismo; luego de preciso centro de MATÍAS CARCAVALLO.
A los pocos minutos parecía complicarse la historia: escaramuza protagonizada por el capitán auriazul, WALTER MARCELO SOSA, y un rival; que desencadenó en la segunda expulsión consecutiva del primero.
De ahí en más la visita intentó en varias oportunidades llegar al empate pero se topó una y otra vez con las negras e inspiradas manos del arquero del Elbio, MATÍAS GONZÁLEZ; consolidado como el man of the match del día, dominando tanto los tres palos como el área entera.
Una mención especial también para FEDERICO ARTIGAS; conmovedor desgaste, llegando siempre antes y por si fuera poco siendo salida permanente con calidad y criterio.
Los minutos finales fueron vibrantes. El puntero queriendo empatar, el Elbio con no menos de 5 chances para definir el partido de contra, y el resultado inmutable. En el complemento habían ingresado: JAVIER "MUNRA" GÓMEZ, JOAQUÍN CORBO y el canterano PIPE.
Faltando 15, roja para otro jugador visitante, 9 contra 10; ya en las postrimerías del partido, la visita quedaría con 8 por una nueva expulsión y seguía el desfile.
En tiempo de descuento, MATÍAS CARCAVALLO frotó la lámpara una vez más: de cara al portero visitante, pinchando el balón por sobre su humanidad y tornando inútil cualquier atisbo de defensa de su meta. Sexto gol del media punta que trepa en la tabla de goleo interna al alcanzar al INGENIERO ISI.
Cuenta saldada de la primera rueda y el objetivo final se ve cercano.

Lo que viene, lo que viene en el campeonato...El chorro. Dista de ser un clásico, pero sin embargo debido a las circunstancias es primordial no perder puntos. Será igual de duro que los otros 6 partidos de esta ronda final, pero la redacción de esta columna cree fervientemente en el potencial de este plantel; juegue quien juegue.

2 comentarios:

Chape dijo...

Excelente nota como siempre.
Un lujo de cronista

Anónimo dijo...

muy buenooooooooooooooooo

saludoss